<

Planificación y Desarrollo de Cursos Técnicos, Jornadas y Seminarios

El departamento de formación de TecnoMágina, con amplia titulación y experiencia en el campo de la docencia, está destinado a formar profesionales en el campo de Eficiencia Energética, Energías Renovables y asignaturas de Grado de Ingeniería. Surgido desde la experiencia docente e investigadora en torno a las Universidades de Granada y Jaén.

Nuestras actividades formativas se dirigen tanto a técnicos como a postgraduados y directivos de empresas que quieran desarrollar o mejorar sus conocimientos y competencias en los citados campos.

Nuestra experiencia surge desde tres campos de actividad:

  • La realización de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.
  • La actividad docente en el ámbito de la Universidad, donde gran parte de nuestro profesorado sigue desarrollando labores de enseñanza.
  • La investigación en energías renovables y eficiencia energética.

Desarrollamos planes de formación a medida para empresas. Para ello nuestros consultores de RRHH, llevan a cabo un proceso de detección de necesidades del personal del departamento u organización mediante un estudio pormenorizado del organigrama empresarial. Para esto se emplean una serie de test y cuestionarios que se analizan y ponen de manifiesto los puntos fuertes y débiles del personal y que establecen mejoras que se integran en los procesos de trabajo.

NUESTROS PRINCIPIOS

En TecnoMágina estamos firmemente convencidos de los siguientes principios:

  1. La formación es una actividad esencial para las empresas. Contribuye de manera decisiva a la mejora de resultados, a la motivación del personal y al enriquecimiento de la sociedad y de sus miembros
  2. Los mejores formadores no son ni los mejores técnicos ni las personas que han fraguado su carrera profesional en instituciones de enseñanza. Son aquellos profesionales con grandes conocimientos teóricos y prácticos adquiridos sobre el terreno, y que además tienen vocación para enseñar y para transmitir a otros dichos conocimientos
  3. Creemos que la enseñanza técnica debe ser participativa. Las clases magistrales pertenecen a otro ámbito formativo, y no funcionan en empresas. La formación técnica requiere de una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
  4. Creemos que la opinión de los participantes en nuestros cursos y de los potenciales clientes en cuanto a sus necesidades y a la eficacia de los cursos es vinculante para nosotros. Es una obligación escuchar y atender las necesidades de nuestros clientes, alumnos, profesores y trabajadores de nuestra empresa.
  5. Creemos que la calidad en una empresa de formación va mucho más allá de la ISO 9001. Creemos en la satisfacción de nuestros clientes y de nuestros alumnos como nuestra principal meta.

El promotor no queda exento de responsabilidad nombrando un coordinador para su obra, sino que además el técnico integrado en la dirección facultativa de la obra, debe desempeñar su labor garantizando el total cumplimento de las atribuciones encomendadas, entre otras: estudiar y analizar el plan de seguridad de la obra, contrastándolo con el proyecto y con el estudio de seguridad y salud, para su posterior aprobación; posteriormente, todas aquellas actuaciones encaminadas a coordinar a las empresas y a realizar el control y seguimiento de la implantación del plan de seguridad y salud, aplicando procedimientos de trabajos basados en visitas periódicas de verificación a la obra y generando una serie de registros para mantener informado al promotor sobre el estado de los trabajos