<

Aerotermia

¿Qué es la aerotemia?

Las bombas de calor tradicionales son un sistema de aire-aire que tiene la particularidad de poder invertir su ciclo de funcionamiento, es decir, proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano.

La aerotermia es un sistema de bomba de calor aire-agua, muy similar a los sistemas aire-aire, el cual utiliza la energía presente en el aire para proporcionarnos calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en la vivienda.

La energía térmica se encuentra presente en el aire que nos rodea, incluso a temperaturas bajo cero se puede extraer energía térmica del aire exterior. Es una fuente de energía renovable y disponible en la naturaleza al alcance de todos de forma gratuita.

La aerotermia tan solo consume la electricidad necesaria para hacer funcionar el compresor, la electrónica y la bomba de agua ofreciéndote hasta 4 kWh de calor por 1kWh de energía consumida.

Es, sin duda, una alternativa sostenible a otros sistemas de calefacción convencionales.

Funcionamiento de la aerotermia

Una bomba de calor aire-agua, extrae el calor del aire exterior y utilizando una pequeña cantidad de energía podrá proporcionarnos hasta un 75% de energía gratuita.

Para el calentamiento del agua de la instalación, el sistema capturará del aire exterior la energía térmica existente y lo hará pasar por un circuito lleno de refrigerante ecológico que no daña la capa de ozono y posee un óptimo rendimiento.

Un intercambiador se encargará de transmitir la energía generada al agua de la instalación de calefacción o ACS existente (calefacción por suelo radiante, fan coils o radiadores (55 ºC) utilizados en los sistemas tradicionales de calefacción central).

Además, posee tecnología Inverter, sistema que permite ahorros energéticos de hasta un 30% con respecto a otros equipos sin esta tecnología.