<

Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

Las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica pueden clasificarse en:

Electrificación de viviendas aisladas de red

En muchas ocasiones, viviendas y explotaciones agrícolas situadas en zona rural no disponen de electricidad debido a la inexistencia de transformadores cercanos, en TecnoMágina somos especialistas en autosuficiencia.

Bombas hidraúlicas en zonas aisladas

Desde TecnoMágina proponemos la manera más sencilla y económica para hacer llegar el agua a las regiones agrícolas aisladas de la red eléctrica, empleando la tecnología más adecuada para el desarrollo de una agricultura sostenible

Venta de electricidad a la compañía eléctrica

Las instalaciones conectadas a red en la actualidad no son una buena inversión debido a las políticas existentes en este campo que hacen inviable la instalación de nuevos campos solares.