<

Minieólica

¿Qué es la Energía Minieólica?

La energía minieólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kW. De acuerdo con las normas internacionales, los molinos de esta tecnología deben tener un área de barrido que no supere los 200 m2.

Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:

  • Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica.
  • Genera energía de manera distribuida (Microgeneración distribuida) reduciendo de este modo las pérdidas de transporte y distribución.
  • Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y a las necesidades energéticas de cada lugar.
  • Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones híbridas.

Aplicaciones:

Sistemas de conexión a red

Este tipo de instalación se encargaría de reforzar la red eléctrica general establecida, apoyando en cada punto de consumo con micro generación eólica.

Sistemas aislados para autoconsumo

Estas instalaciones se utilizan cuando, existe un gran coste o dificultad para llevar la energía de la red eléctrica al lugar necesario para su consumo.

Alimentación para telecomunicaciones

Para las telecomunicaciones inalámbricas hay que colocar antenas de emisión en lugares muy remotos que sean capaces de transmitir las señales a grandes distancias

Sistemas de extracción de agua

Otra aplicación muy común es la extracción agua de pozos, bombearla a un depósito o simplemente darle presión.