<

Rehabilitación y Autosuficiencia

En TecnoMágina proyectamos sistemas para viviendas, nuevas o ya construidas, con la particularidad de ser autosuficientes energéticamente, o sea, capaces de ser totalmente independientes en el aspecto energético, para ello se usan sistemas de ahorro y suministro energético, climatización y suministro de agua caliente sanitaria mediante el uso de energías renovables, con el fin de conseguir la ya nombrada autosuficiencia.

El interés por este tipo de edificación es el creciente coste de la energía, y por tanto, la necesidad de adecuación de infraestructuras destinadas a este fin con el objetivo de optimizar los recursos de que disponemos en cada caso. Perseguimos obtener la adecuada calificación energética, ahorro energético y fomento del uso de energías renovables, teniendo en cuenta que se han de cumplir con las condiciones de confort y bienestar marcados en las correspondientes normativas.

Nuestro objetivo es dimensionar, a partir de diversos sistemas, una instalación que mejore las prestaciones técnicas, económicas y medio ambientales de las que dispone la vivienda.

Se estudian el conjunto de sistemas que puede integrarse en la casa con el objeto de aumentar su eficiencia energética. Se pretende estudiar por tanto, entre otros, los siguientes tipos de sistemas:

  • Sistemas eficientes basados en las energías renovables y el ahorro energético
  • Menor demanda energética
  • Máximo aprovechamiento de las energías naturales
La finalidad es realizar los análisis necesarios a fin de proponer una solución sostenible para la rehabilitación y/o adaptación de la vivienda:
  • Análisis de la envolvente térmica en la situación actual del edificio.
  • Propuestas de medidas de mejora individuales y colectivas, que definan los objetivos principales en la rehabilitación energética, con avances en la posible calificación a obtener, coste económico, recuperación de la inversión y VAN.
  • Análisis, definición y cálculo de las demandas de calefacción, refrigeración y ACS mediante una instalación de energías renovables constituida por una o varias de las distintas posibles soluciones: Biomasa, Solar Térmica, Fotovoltaica, Geotérmica, Minihidráulica, Aerotermia o Eólica.
  • Instalación de sistemas de ahorro energético